El Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) prevé inaugurar, en breve, un total de 101 obras realiza­das durante la presente admi­nistración, según el titular de la cartera de obras, Ramón Jiménez Gaona.

El día de ayer con presencia de su gabinete presentaron el lis­tado completo de las obras ya concluidas en diversas zonas del Paraguay y que serán de suma importancia de para el aspecto social y económico del país.

Entre las obras que cuenta el listado de obras son las de carácter vial, pero además de ellas, el MOPC tiene para inaugurar una cantidad muy importante de puentes de hormigón y metálicos que ya están culminadas y muchas de ellas a disposición de la ciu­dadanía. "Esta obras fueron financiadas por diversas fuen­tes como los recursos genui­nos del Estado así como cré­ditos multilaterales y también bonos soberanos", manifestó el ministro de Obras.

Según datos del MOPC, prác­ticamente se tiene una obra para inaugurar por cada día de gestión que queda hasta su finalización a mediados del mes de agosto. No solamente son obras viales y puentes, también hay trabajos de pro­tección y defensa costera, como es el caso de Alberdi.

OBRAS

Sólo en el departamento Central, en lo relacionado a la pavimentación asfáltica de tramos interurbanos, 260 km en las ciudades de Luque, Areguá, Capiatá, Ñemby, San Lorenzo, entra otras.

Las obras que actualmente son encaradas en el río Pil­comayo y que ha gene­rado logros importantes en cuanto al ingreso de agua al territorio paraguayo, se encuentra en etapa final. (Ver infografía).

Obras de alcantarillado, saneamiento de arroyos, colocación de acueductos son trabajos que apuntan a cul­minar en breve. "Cabe desta­car que dentro de este listado se incluyen logros obtenidos en el sector de transporte con buses de primer mundo, colocación de refugios en las paradas, entre otros resulta­dos positivos donde la pobla­ción es la más beneficiada", expresó el representante de la cartera de obras.