El crecimiento de la gastronomía local es un hecho, pero parte de los protagonistas, los res­taurantes, quieren que ese desarrollo del sector lle­gue a la mayor cantidad de gente posible, por lo que hoy arranca ÑAM! Semana de la Gastronomía.

Se trata de un evento de dos días que prosigue mañana, organizado por la Asocia­ción de Restaurantes de Para­guay (ARPY) en su segunda edición, que permitirá a la otra mitad protagónica, los comensales, a acceder a diversos platos en un solo lugar para disfrutarlos las veces que deseen.

Será en De Las Torres Centro de Eventos del Paseo La Gale­ría a partir de las 19:00, con la participación de unas 50 marcas del rubro, 25 de ellas serán restaurantes ubicados en stands equipados para los shows de cocina en vivo, con 120 cocineros profesionales y cada local tendrá que prepa­rar entre 3 a 4 menúes dife­rentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El costo único es de G. 160.000 por día, que per­mite acceder a la comida de todos los restaurantes cuan­tas veces deseen así como también a las bebidas, que estarán sectorizados a la par que las cocinas. Atendiendo el tamaño del local, esperan recibir a unas 1.300 personas en ambos días.

Cabe mencionar que los res­taurantes estarán segmen­tados en islas, para desta­car cada variedad de comida como las asiáticas, vegeta­rianas, pastas, carnes y que ambos días se podrá degus­tar de platos elaborados de la cocina nacional e interna­cional.

Los prestigiosos restauran­tes partícipes son el Mburi­cao, Negroni, La Guitarrita, Ese Lugar, Mburuvicha del Hotel Acaray, Shangrila, Bellini, Paulista Grill, Talley­rand, La Cava, Carlitos Way, San Miguel, Carnaval, Piros­chka, Le Sommelier, Il Man­giare, Stilo Campo, Maurice, La Preferida, TGI, Bar Leo, Yasyreta, El Viejo Marino, The Wine Bar e Il Capo.

Es así que además del show en vivo de los cocineros alta­mente calificados de las diferentes propuestas en simultáneo, ambas jorna­das prometen además de las degustaciones lanzamientos de nuevos platos, por lo que promete ser una actividad única sin precedentes.

BRINDAN EXPERIENCIA 360°

El objetivo primordial del evento es posicionar a la gastronomía local, y demostrar todo lo que se hace y todavía se puede realizar en materia de profesionalización, a lo que cada vez más se suman los cocineros y los propios establecimientos gastronómicos.

Y para ello, que mejor que probar los platillos, por lo que plan­tearon esta experiencia 360°, para que se entienda el nuevo con­cepto profesional del arte culinario. Al respecto, Oliver Gayet de Le Sommelier y directivo de la ARPY, catalogó a la actividad como única, "donde por primera vez se reunirá a 120 profesionales de la cocina, quienes realizarán variados platillos en dos noches", cosa que nunca antes se había logrado en Asunción y que ahora Ñam! lo hará posible.

Dejanos tu comentario