Fortalecer la agricultura fami­liar, comunitaria e indígena, es uno de los objetivos del Minis­terio de Agricultura y Ganade­ría (MAG). Por ello, funciona­rios llegaron a la comunidad indígena vy'a renda en Paso Barreto, Concepción, para la entrega de animales meno­res y kits veterinarios, benefi­ciando a 41 familias dentro del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), con el apoyo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial).

Consiste en el fortalecimiento de sistemas de producción, fomento al cui­dado del ambiente y acciones directas para contribuir el mejoramiento de la calidad de vida, informó el MAG.

Se entregaron 11 cabras para producción en carácter comu­nitario, 45 cerdos y 1.230 aves para producción a nivel fami­liar para la generación de fuen­tes de alimento de origen ani­mal, como la cría de aves de corral, ovejas, cabras y cerdo. En la comunidad se incorpora­rán animales mayores (vacu­nos), materiales para termi­nar gallineros y para construir galerías en las viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario