La ministra de Hacienda, Lea Gimé­nez, destacó el exce­lente desempeño de la econo­mía paraguaya y afirmó que el Paraguay transformó los desafíos en oportunidades invirtiendo en infraestruc­tura, lo cual fue una impor­tante fuente del crecimiento económico.

Fue durante el panel denominado "Latin America: Economics, Sove­reign Borrowing Markets, and Investment Strategies", que se desarrolló hoy en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID), en Mendoza, Argentina.

En otro momento, la titular de Hacienda de Paraguay hizo hincapié en mirar hacia el futuro con la visión de seguir explotando las oportunida­des de una mayor integración productiva en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El panel que compartió con otros ministros como el de Uruguay, Danilo Astori, y de Colombia, Mauricio Cárde­nas, entre otros, abarcó temas relacionados directamente con instrumentos financie­ros de financiamiento, ten­dencias y estrategias de los inversores y el estado actual del mercado financiero. En la oportunidad, la ministra de Hacienda también compartió con otros principales direc­tores de instituciones finan­cieras privadas dedicadas al mercado de capitales.

PRESIDENCIA

La ministra Lea Giménez presidió la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y entregará la presidencia al que será electo, ya que ha transcurrido casi un año desde la última desarrollada en Paraguay, entre fines de marzo y principios de abril del 2017. En dicha ocasión había asumido la presidencia el ex ministro de Hacienda, San­tiago Peña, a quien la minis­tra Lea Giménez sucedió en el cargo poco después.

Días atrás, la ministra Gimé­nez mantuvo una reunión con el secretario general del BID, Germán Quintana, y el representante de Paraguay ante el organismo multila­teral, Hugo Cáceres, oportu­nidad en la que coordinaron detalles para ejercer dicha presidencia de gobernadores del banco y entregar la misma a quien sea electo. El secre­tario general del BID, en esa ocasión, dijo que Paraguay cumplió un excelente tra­bajo durante su presiden­cia de un año, que ha trans­currido desde la Asamblea Anual desarrollada entre fines de marzo y principios de abril del 2017 en Paraguay.

La actual ministra de Hacienda es la segunda mujer en ocupar la titularidad de la Asamblea de Gobernado­res del BID en casi 60 años y es una de las más jóvenes. Las Asambleas Anuales del BID reúnen a los ministros de Economía y Finanzas de las 48 naciones que integran el BID y también participan autoridades de otras institu­ciones multilaterales, repre­sentantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado.

Dejanos tu comentario