La Organización de Estados Americanos (OEA) eligió a Para­guay para ser sede del próximo Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo para el 2021, en su vigésima quinta edición.

Se trata de un hecho relevante, teniendo en cuenta que es la primera vez que la organiza­ción apostó por el país para la realización del evento, en reco­nocimiento al creciente lide­razgo que viene ejerciendo en materia de la industria turís­tica, según el comunicado de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La ministra de Turismo, Mar­cela Bacigalupo, manifestó que Paraguay fue ganador por unanimidad de la candi­datura, gracias al liderazgo en pos de la integración turística regional. "Se destacó el tra­bajo en torno a la generación de las Rutas Turísticas Mul­tidestino, la conectividad, el desarrollo local, el impulso de circuitos turísticos, el empo­deramiento de las mujeres y los jóvenes, además de abo­gar por la protección de los niños, niñas y adolescentes en el turismo", señaló .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión se realizó este último jueves en George­town, Guyana, ocasión en que se decidió por Paraguay como nueva sede del encuen­tro, donde líderes turísti­cos del continente se reúnen para abordar la conexión de las Américas a través del turismo sostenible.

PRINCIPAL FORO

El congreso se celebra cada tres años y constituye el prin­cipal foro hemisférico para el diálogo y formulación de polí­ticas para promover el desa­rrollo sostenible del turismo en las Américas, mediante la realización de encuentros para abordar cuestiones téc­nicas relevantes y fomentar la cooperación en la materia, resaltaron.

De esta forma, Paraguay se posiciona en la industria turística ante los máximos líderes turísticos de la OEA al obtener la sede para cele­brar las bodas de plata de dicho foro, sin olvidar el reco­nocimiento conquistado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en los últi­mos años, ocupando impor­tantes espacios de decisión en dicho organismo, comple­mentó la Senatur.

Previo a la selección del país anfitrión para el próximo Con­greso Interamericano, Baci­galupo aprovechó para reali­zar una presentación sobre la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca recorridos por paí­ses del Mercosur, además de promocionar los nuevos cir­cuitos temáticos, presentar las políticas públicas exitosas del turismo paraguayo y los pro­gramas Posadas Turísticas y Turismo Joven.

Por último, la ministra invitó a los países de América a par­ticipar del próximo Seminario Internacional sobre el Empo­deramiento de la Mujer en el Sector Turístico, que se llevará a cabo el próximo 2 de abril en Asunción, con la presencia del nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Dejanos tu comentario