El ingreso de turistas, específicamente en la ciudad de Pilar del departamento de Ñeembucú, se ha incrementado en los últimos 4 años, y a raíz de la demanda de opciones de hos­pedaje, forjaron propuestas conforme a las necesidades.

Es así que Ñeembucú se con­solida en el turismo y la inver­sión hotelera, con la nueva propuesta Las Hortensias Hotel Boutique, situado en las calles Roberto Cabañas y Saa­vedra, Pilar, que se inaugura esta noche. El interés turístico por la zona es acompañado directamente de las activi­dades de pesca, avistamiento de aves, a más de limitar con la República Argentina, lo que respaldan un atractivo diferencial por la capital del departamento de Ñeembucú, según mencionaron desde la administración del hotel.

En cuanto a la cantidad de turistas que recepciona la localidad costeña, conforme a datos del Sistema Informá­tico de Control de entrada y salida del Paraguay (Sices­par) de la Dirección Gene­ral de Migraciones (DGM), durante el 2013 ingresaron 8.559 personas al país a tra­vés del puerto de Pilar, cifra que para el 2017 casi se tri­plicó, con 21.426 ingresan­tes, lo que representa un 97% de turistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director y propietario del emprendimiento, Miguel Ángel Flecha, refirió que Ñeembucú es un departa­mento caracterizado por su buena gente, un lugar donde se puede encontrar paz y se disfruta realmente, por lo que desde dicho lugar se podrá brindar mucho al país y al mundo, destacó.

Para la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) la inicia­tiva privada es de importancia para el lugar y calificó a la aper­tura de Las Hortensias como un paso importante en el for­talecimiento del turismo en la localidad pilarense.

"Per­mitirá a los visitantes incre­mentar su tiempo de estadía en una zona rica en historia, cultura, producción, natura­leza y sobre todo, que se carac­teriza por la hospitalidad de sus habitantes. Deseamos éxito a este valioso empren­dimiento turístico", expreso la ministra de Turismo, Mar­cela Bacigalupo.

Por su parte, el gerente de la Asociación Industrial Hote­lera del Paraguay (Aihpy), Víctor Chamorro, no solo representa una excelente pro­yección de calidad hotelera, sino que también es la punta de lanza para el merecido des­pegue turístico en el departa­mento. "El hecho de antici­parse al gran movimiento de técnicos, ingenieros, empre­sarios y potenciales turistas en la zona debido a las próxi­mas obras viales pendientes, es una visión empresarial digna de destacar", explicó.

PRINCIPALES ATRACTIVOS DEL HOTEL

El establecimiento Las Hortensias Hotel Boutique incluye en su aba­nico de opciones un restaurante con gastronomía fusión, ya que combina las tendencias modernas con lo autóctono; una vinoteca con bodega climatizada a 14º y 60% de humedad, con capacidad para 3.000 botellas para el deleite ideal de los huéspedes.

Cuenta además con una sala de anfiteatro y cine 3D, con capacidad para 70 personas, a los que se suman el salón de eventos, gimnasio, sauna seca sexada, peluquería y sala de masajes. La propuesta busca ade­más presentarse como sede de seminarios, congresos y aconteci­mientos sociales, ya que el salón de eventos puede albergar hasta 150 personas. La apuesta a este segmento tuvo que ganar terreno a raíz de las obras viales que se prevén concretar en la zona.

Dejanos tu comentario