La Fundación Itaú rea­lizó recientemente una jornada en la cual el tema principal fue la "Comunicación, una herra­mienta de gestión". Partici­paron organizaciones de la sociedad civil.

El evento consistió en un taller y conversatorio con expertos en la materia para que proyectos de trans­formación social puedan lograr visibilidad, posicio­namiento e impacto a través de la comunicación.

La jornada brindó a los pre­sentes, técnicas de gestión de medios y nociones de rela­ciones públicas con el obje­tivo de que organizaciones y personas dedicadas a la transformación social pue­dan empoderarse a través de estas herramientas para dar mayor amplificación a su labor.

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Algunos de los exponentes citaron casos prácticos, el taller abordó sobre cómo comunicar un proyecto desde su diseño y ejecución, hasta sus resultados.

"Desde la Fundación Itaú apoyamos el fortaleci­miento institucional de las organizaciones de la socie­dad civil con las que com­partimos una visión de desarrollo social. Por ello, periódicamente les invita­mos a jornadas de capacita­ción y talleres que les brin­den instrumentos útiles para su gestión", expresó Liz Crámer, directora ejecutiva de la institución.

Una de las participantes, Ale­jandra Díaz, de la Asociación Cultural Crear en Libertad mencionó: "Todas las orga­nizaciones buscamos lograr más apoyo para nuestras causas. Para poder lograr el interés de la sociedad y obtener su respaldo, es fun­damental contar con herra­mientas que nos permitan comunicar la importancia de nuestros objetivos y accio­nes, y esto es un desafío en sí mismo por el contexto hiper­conectados en que vivimos. Comunicar lo que hacemos de modo eficiente es pues clave para nuestra sosteni­bilidad como organización y de ahí lo valioso de esta invi­tación", dijo.

La jornada estuvo además impulsada por los comu­nicadores Alexandra Niz y Jorge Gómez de Viento Sur Urban, agencia de Brand & Content PR del grupo Indus­trias Creativas ON (ICON).

CASOS DE ÉXITO EN ORGANIZACIONES

También estuvieron representantes de importantes organizaciones sociales que compartieron sus logros tras implementar herramientas comunicacionales más efectivas en su día a día. Andrés Silva Chávez, director ejecutivo de Teletón Paraguay; Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de Fundación Dequení; Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón; entre otros.

La Fundación Itaú a través de sus acciones contribuye a canalizar los esfuerzos del banco en iniciativas que van en beneficio de la comunidad, concibiendo así una estrategia de Responsabilidad Social Cor­porativa más sólida y coherente.

Apoya proyectos relacionados al fortalecimiento de la educación, y la valorización de la cultura que tengan capacidad medible de impacto en la sociedad, a través de ins­tituciones y organismos que cuentan con probada experiencia.

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