El Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) informó que una vez firmado el contrato con el consorcio Corredor Vial Bioceánico, la empresa tendrá seis meses de plazo para movilizar su cam­pamento en la zona de obras y 36 meses para terminar el primer tramo del Corredor Bioceánico entre Carmelo Peralta y Loma Plata, en el departamento de Alto Para­guay. Espera que antes de finalizar este año ya se pueda ver máquinas en pista antes de finalizar el año. Se trata de la construcción más grande en la historia de la cartera de Obras, que arrancará desde cero.

El pasado viernes se realizó la adjudicación de esta obra; ahora se viene la firma del contrato con la empresa. Y desde la firma del contrato, la empresa tiene seis meses para movilizar su campa­mento y 36 meses para termi­nar la pavimentación asfál­tica de 270 km. En total serán 42 meses de trabajo intenso, explicó la Ing.

Claudia Cen­turión, de la Dirección de Proyectos Estratégicos. En la región más seca, caliente y alejada de Paraguay, el MOPC ejecutará la mayor obra de su historia: el Corredor Bioceá­nico, en el Chaco paraguayo. Miles de toneladas de piedra, arena y pavimento para cons­truir la primera parte de este corredor que en total abarca 574 km. "Es una obra histó­rica, que traerá soberanía, equidad territorial, con un fuerte componente social. Cada paraguayo merece con­tar con accesibilidad y rutas pavimentadas", agregó.

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La inversión es de US$ 421 millones. Para tener una idea, con este monto se podrían construir 6 edificios similares al World Trade Center (WTC) de Asunción, pero con la sal­vedad de que la obra se hará en el difícil suelo chaqueño.

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