Tres emprendedores locales con ideas potenciales de negocios fueron premiados recientemente con capital semilla para arrancar los proyectos que llevan consigo un tinte de innovación.

Fue este 28 de febrero, en la final del Primer Concurso de Ideas Innovadoras de Negocios, organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (Incuna), la consultora privada productiva y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), con el objetivo de fomentar el ecosistema emprendedor del país, en especial de los jóvenes.

De 30 ideas presentadas desde el inicio del llamado el año anterior, fueron preseleccionadas las 10 mejores, las que pasaron en la final del 28, para ser electos los 3 mejores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los premios consistieron en capital semilla para arrancar con las proyectos y el primer puesto de G. 5 millones fue para Pase Libre, de César David Gutiérrez, que consiste en una aplicación para búsqueda y suscripción a red de gimnasio, academias para entrenar y armar paquetes.

El segundo puesto de G. 3 millones fue para Cynthia Silvero, con la idea Kunumi; una plataforma web para embarazadas o padres en proceso, brindando información sobre cada etapa del embarazo y otros servicios. Mientras que el tercer lugar fue de PreguntaPy, un juego de aprendizaje sobre la historia del Paraguay, mediante una aplicación para celulares, encabezado por Gregorio Narváez, de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) que se llevó G. 2 millones.

Dejanos tu comentario