El Banco Nacional de Fomento (BNF) avanza con los deta­lles de su planificación finan­ciera para los próximos cinco años. Ayer, miembros del direc­torio de la banca estatal visita­ron a la titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, para ponerla al tanto de los traba­jos realizados con miras a la implementación de la nueva estructura organizacional de la institución.

El presidente del BNF, Carlos Pereira, explicó tras la reunión, que la estructura organizacio­nal de la institución está enfo­cada en lograr una mayor agi­lidad en los servicios que hoy cuenta y ofrece el banco a la ciu­dadanía. Esta se puso en mar­cha con el objetivo de sacar pro­vecho de los talentos humanos con los que actualmente cuenta el BNF, dijo Pereira.

Señaló que con la estructura organizacional se pretende consolidar estrategias con miras a lograr certificaciones de calidad de los diferentes pro­ductos y servicios ofrecidos por la banca estatal. Además de eso, recalcó que también se busca dar una mayor capaci­dad de respuesta a los clientes del banco, que cada vez son más exigentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las acciones del plan finan­ciero para el próximo quin­quenio (5 años) inició desde el año 2017, a través de entrada en vigencia de la nueva carta orgá­nica", expresó el presidente del BNF.

Entre los cambios previstos, Pereira mencionó la relevancia de la introducción de la banca digital, que irá más allá de transferir recursos a través de una billetera electrónica. Asi­mismo, habló del fomento de la seguridad en las transaccio­nes mediante una plataforma tecnológica, que estará a dis­posición de la gente para dar respuestas a las necesidades de los clientes.

La estructura funcional esta­ría lista para ser implemen­tada a principios de mes de mayo de este año, según San­tiago de Filippis, miembro del directorio del BNF. Este des­tacó el aporte del Ministerio de Hacienda con relación al aná­lisis de las áreas a ser poten­ciadas dentro del emprendi­miento.

El BNF es un banco creado el 14 de marzo del 1961 con el prin­cipal objetivo de trabajar en el desarrollo de la economía para­guaya. La banca estatal pro­mueve y financia programas generales y proyectos especí­ficos de fomento de la agricul­tura, la ganadería, la silvicul­tura, la industria y el comercio de materias y productos origi­narios del país.

AMPLIÓ SU MARGEN CREDITICIO

Con la promulgación de la Ley 5.800, el Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió el año pasado ampliar su margen máximo de crédito pres­table. Esto fue en el marco de la adecuación y organización de la estruc­tura orgánica de la entidad. Con esta ampliación, el BNF apunta a tener mayor capacidad de atender grandes proyectos que requieran financia­ción, ya sean de obra de infraestructura, importación de maquinarias, modernización de tecnología. Es decir, todo lo que la gente pueda hacer en el marco del fortalecimiento de sus respectivas empresas.

"Esto (la Ley 5.800) nos permite adecuar y actualizar la estructura orgá­nica del banco, como para darle mayor respuesta, mayor agilidad a la gente que solicita créditos de los diferentes sectores de la economía nacional", expresó en su momento el presidente del BNF, Carlos Pereira.

Dejanos tu comentario