Las obras del puerto de Concepción, que per­tenece a Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), se prevé que concluirán para fina­les de este mes, de manera a que se pueda recepcionar las primeras cargas de granos de la zona productiva de Mato Grosso, Brasil, según el Ing. Fabián Sesto, representante de Badén SA, firma responsa­ble de los trabajos.

Actualmente, las tareas se concentran en la etapa de obras civiles, que fueron afectadas debido a las llu­vias y la crecida del río Para­guay. El representante de la empresa señaló que se está trabajando aún en el mon­taje de los equipos. El Ing. Sesto explicó que se invirtie­ron unos US$ 7 millones y la ejecución de obras registra poco más del 97%.

"Estamos acelerando los tra­bajos en todos los frentes de manara a estar al 100% lo antes posible. El trabajo que se realiza es enorme y con gente altamente capacitada", mani­festó Sesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que a mediado o fina­les de febrero llegarán las pri­meras cargas de granos para ser depositadas en los silos que fueron reparados y mejorados mediante las obras.

Contó que el puerto tenía una velocidad de descarga de bar­cazas de unas 350 toneladas por hora, que se triplicó y pasó a 1.000 toneladas por hora.

Sesto indicó que para el mes de mayo está previsto terminar la parte de los tanques para alma­cenamiento de combustibles.

CONTENEDORES

Por su parte, Pablo Saldívar, gerente de Obras Portuarias de la ANNP, señaló que actual­mente el desembarcadero no opera con los contenedores, ya que el mismo es netamente granelero. Explicó que existe condiciones de manera a que el puerto pueda realizar operacio­nes con contenedores. "No hubo movimiento en cuanto a conte­nedores simplemente porque no se dio la ocasión, esperamos que a corto plazo se pueda ope­rar en este rubro ya que le dará un mayor movimiento comer­cial a la zona", expresó.

Según los datos de la ANNP, el puerto ubicado en la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay, cuenta con aproxi­madamente 12 hectáreas. El mismo fue construido a media­dos de los 90.

Dejanos tu comentario