El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo entrega de herramientas a comunidades indígenas en el departamento de Canindeyú. Las mismas están contempladas en los planes de inversión que lleva adelante la institución, con el objetivo de promover la adopción de técnicas que contribuyan a mejorar la productividad.

La entrega benefició a 33 familias, que también recibieron orientaciones técnicas sobre el uso de las mismas, además de las demostraciones prácticas en terreno, según informó el MAG.

COMUNIDADES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Cerro Pytã, del distrito de Corpus Christi, que recibió un lote de herramientas consistentes en sembradoras manuales, herramientas menores, rollos de alambre, bebederos y comederos para aves, chapas y tejido para cerramiento superior y lateral de gallineros, así como otros enseres a ser empleados en el equipamiento de los mismos y el trabajo de limpieza de las parcelas individuales y comunitarias. Bajada Guazú, del distrito de Francisco Caballero Álvarez, donde unas 75 familias recibieron los aportes del MAG a través de su proyecto Proders.

El monto de inversión en ambas comunidades orilla los 320.000.000 de guaraníes. Se prevé además la entrega de plantines frutales y forestales, igualmente plantines de yerba mate, como rubros alternativos, además de animales menores y aves tanto para consumo y como para la renta, con el acompañamiento técnico necesario para acondicionar el suelo y proteger las parcelas de cultivos.

Dejanos tu comentario