La empresa local HAP-PY Jeans SA, instalada durante el 2017 en Ciudad del Este para la fabricación de jeans, informó que este mes de enero ya enviarán la primera partida al mercado brasileño.

Según indicó el presidente de la compañía, Ignacio Ibarra, ya tienen comercializadas para el mercado de Brasil toda la producción de lo que será este 2018, pero no quiso mencionar con qué firma ni precisar el volumen exacto, ya que para ellos será más importante garantizar la calidad, dijo.

No obstante, consideran que las primeras 100.000 prendas serán enviadas durante el primer trimestre de este año con miras a seguir incrementando de forma paulatina y con alto grado de calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de representar una nueva actividad en la zona, lo interesante de dicha industria es la generación de mano de obra que representa, ya que para iniciar las operaciones fueron necesarias durante los dos primeros meses unas 120 personas, que en unas semanas más sumarán otras 40, según manifestó.

"Cuando empezamos las operaciones arrancamos con poco más de 120 personas, pero nosotros pensamos en grande y esto va ser grande por eso queremos llegar a las 1.000 contrataciones para finalizar este año, lo cual es el plan de negocios si no ocurre nada", expresó.

La fábrica se encuentra instalada en el Km 11,5 de Ciudad del Este bajo el sistema de zona franca, que es un área geográfica delimitada dentro del territorio nacional para actividades industriales o comerciales con normativa especial en términos tributarios, aduaneros y de comercio exterior.

El empresario agregó que a finales del 2017 fueron totalmente equipadas las maquinarias en la estructura, lo cual representa tan solo la cuarta parte de lo que será el proyecto en un año más, cuando pretenden llegar a 12.000 metros cuadrados.

Ibarra resaltó, a la vez, que se trata de un proyecto absolutamente paraguayo, en el que pretenden que se cumplan de forma estricta las leyes laborales nacionales, con la producción de artículos de gran calidad y por sobre todo que no contamine el medio ambiente.

Dejanos tu comentario