La próxima semana se iniciarán las obras de mantenimiento en la Ruta 2 "Mcal. José Felix Esti­garribia", en la zona cero, que forma parte de la ampliación de la misma ruta y la 7 "Dr. Gaspar Rodríguez de Francia", según el Ing. Luis Pettengill, representante de la empresa paraguaya Ocho A SA, que será realizada mediante la Ley de Alianza Público Pri­vada (APP).

El representante de la empresa local que forma parte del con­sorcio liderado por Sacyr, ade­más de Mota Engil, explicó que los trabajos en pistas iniciarán en la zona de Itauguá. "Lo que sí ya iniciamos son los trabajos previos, cartelería, marcación de terreno y con más intensi­dad desde los próximos días", manifestó el constructor.

Ing. Luis Pettengill.

Por otra parte, manifestó que el cierre financiero está previsto culminarlo para el mes de mayo del próximo año. Esto implica todo lo que tenga que ver con el finan­ciamiento de la duplicación de dos a cuatro carriles de ambas rutas. Actualmente este proceso financiero es discutido por el mismo Estado paraguayo con las entidades bancarias que cuentan con el capital a ser utilizado para el proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el proyecto básico que licitó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las obras implican aumentar la cantidad de carri­les a cuatro, dos de ida y dos de vuelta desde Ypacaraí (Ruta 2 km 34) hasta el km 183, Pasto­reo (Ruta 7), es decir, que las obras tendrán un total de 149 km de longitud.

También están previstos tres viaductos, uno en Cnel. Oviedo y dos en la ciudad de Caaguazú, además de los trabajos de circunvalación de ciudades que serán bene­ficiadas por los trabajos. Las mismas son: Ypacaraí, Caa­cupé, San José, Cnel. Oviedo y Caaguazú. La inversión pre­vista para las obras es de US$ 527 millones.

El consorcio adjudicado tiene una concesión por los próxi­mos 30 años, donde debe rea­lizar el proyecto ejecutivo de las obras, hacer los trabajos, financiarlos y mantenerlos.

Dejanos tu comentario