El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), tras una reunión ayer entre los que forman parte del plan "Auto Familiar", es decir entre empresas privadas del sector automotriz tanto concesionarias como las ensambladoras locales, informó sobre el éxito del programa.
El documento menciona que entre las 8 firmas ya se comercializaron 500 unidades de automóviles en tan solo una semana, de los que corresponden a las ofertas encaradas por primera vez de forma pública y privada en alianza entre el MIC, que lidera el proyecto, el Banco Nacional de Fomento (BNF), que otorga los créditos preferenciales, y las empresas que proveen los autos.
Las partes se reunieron justamente para realizar una evaluación del avance y aceptación del proyecto en las instalaciones del MIC y al término, el gerente de ventas de la compañía De La Sobera para la marca Chevrolet, Sergio Castro, manifestó sobre el éxito de la campaña.
"Prácticamente agotamos el stock esta primera semana, hay más de quinientas carpetas que han sido presentadas al BNF, al punto que estamos señando más autos para el mes de enero ya", expresó. Al tiempo de agregar que en base a las ventas logradas y el volumen de consultas diarias, tuvieron que solicitar a las fábricas en el Brasil que no paren la producción y puedan fabricar más autos para Paraguay.
Reveló igualmente que la mayoría de los productos que ofrecen todas las marcas son de origen brasileño, por lo que generalmente ese país suele cerrar las fábricas por las fechas festivas de carnavales, por lo que ya se encuentran negociando sobre la provisión de las unidades.
Castro explicó que todo el stock de las marcas ofrecidas ya está comprometido en forma de venta o de seña y que están registrando ya lista de espera para el mes de enero.
OTRAS MIL
El ejecutivo reveló a la vez que además de las 500 ventas reales, existen otras 1.000 carpetas que están en proceso de análisis para la entrega entre diciembre y enero del año que viene, por lo que aseveró es todo un récord.
El MIC recordó que el plan "Auto Familiar" fue presentado hace una semana en el Palacio de López, con condicionas ventajosas frente a otras líneas de financiamiento; con cuotas desde G. 900 mil y tasa de interés anual de 8,5%. La campaña engloba autos de Tipo A, vehículos sedán más pequeños, 0 km de las marcas Chevrolet, Fiat, Ford, Volkswagen, Renault y los ensamblados a nivel local como Changan, Brilliance y JAC.