El representante de la Cooperativas Colonias Unidas, Eugenio Schöller, asumió la presidencia de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), en reemplazo de Edwin Reimer, quien solicitó permiso para pugnar por un lugar en la Cámara Baja, representando al departamento de Boquerón.

Schöller ya ocupó la presidencia del consejo administrativo entre el año 2013 y 2015. Hasta hace un par de días se desempeñaba como vicepresidente del gremio. "Es un cargo que ya conozco, en términos generales encontré todo en orden, con un muy buen manejo y la intención es seguir por este camino", expresó el nuevo representante del gremio de las cooperativas de producción.

Actualmente la Fecoprod cuenta con alrededor de 80.000 socios, pertenecientes a 32 cooperativas de producción de todo el país que tienen una incidencia entre el 10 y 12% de las exportaciones totales que realiza el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LABORATORIO

Ayer realizaron la habilitación oficial de un laboratorio para el sector lácteo, mediante un programa impulsado desde hace varios años, por el Viceministerio de Ganadería, contando con el respaldo de organizaciones cooperativas, gremios y socios de la federación. El mismo está erigido en la casa Central de Fecoprod en Asunción.

Este laboratorio, posee equipos de alta tecnología, que han sido adquiridos mediante aportes financieros de la Unión Europea (UE) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los procesos para los análisis fisicoquímicos y microbiológicos de la leche y de otros alimentos de consumo animal y humano, con métodos de ensayos a ser acreditados, convierten al laboratorio en el primero en su clase en el país. Ofrece los servicios de Control de Calidad de Leche y Microbiología de Alimentos con implementación de Biología Molecular. Son de abierta accesibilidad al público, ya sean productores individuales, profesionales, instituciones, agrupaciones de productores e industrias.

Dejanos tu comentario