La Asociación de Estu­diantes de la Carrera de Ingeniería Agroa­limentaria de la Universi­dad Nacional de Asunción (UNA) fue la galardonada con un reconocimiento público más la entrega de US$ 1.000 como premio en la Competen­cia Ecológica.

Es una actividad que pretende promover e instalar prácticas de reciclaje y separación en ori­gen en la sociedad, de forma innovadora y dinámica. El valor mencionado fue en con­cepto de bienes materiales, por separación de un total de 4.872 kg de residuos recicla­bles, lo que resultó en 72,7 kg en separación per cápita por estudiantes matriculados en dicha carrera.

La competencia surgió a raíz de un proyecto organizado por la Asociación Fulbright Para­guay y la Asociación de Estu­diantes de la Carrera de Inge­niería Ambiental (AECIAM), y cuenta con el apoyo de la firma local Paresa, para la línea global Coca Cola, apuntando al com­promiso social con el desarrollo sustentable de las comunida­des. De esta manera, la com­petencia entre asociaciones de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA promovió prácticas de reci­claje enfocadas a la cultura de la sustentabilidad, conforme a los planes u Objetivos de Desa­rrollo Sostenible (ODS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta edición del proyecto, seis asociaciones de estu­diantes pertenecientes a las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias fueron las que compitieron para reco­lectar la mayor cantidad de residuos reciclables, los cuales fueron depositados en contenedores asignados para el efecto de la compe­tencia. Así también la com­petencia cuenta con la cola­boración de las Asociaciones de Estudiantes de las Carre­ras de Ingeniería Agronó­mica (AECIA), Ingeniería en Ecología Humana (AEIHP), Ingeniería Forestal (AECIF), Ingeniería Agroalimentaria (AECIAAL) y Licenciatura en Administración Agrope­cuaria (AECLLA).

El proyecto Competencia Eco­lógica cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Uni­dos. Además fue ganador del Alumni Engagement Innova­tion Fund 2015, concurso orga­nizado por el Departamento de Estado norteamericano.

Dejanos tu comentario