El 7º Foro de Política Fiscal de Latinoamé­rica y el Caribe (Foro LAC) se llevará a cabo hoy y mañana, en el Hotel Dazz­ler Asunción. Este evento internacional de gran enver­gadura está organizado con­juntamente por el Ministe­rio de Hacienda y el Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desa­rrollo Económicos (OCDE), con apoyo del Banco Inte­ramericano de Desarro­llo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Econó­mica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro Interamericano de Admi­nistraciones Tributarias (CIAT). En este foro se deba­tirá principalmente sobre el fortalecimiento de la inclu­sión social a través del rol de la política fiscal en los países latinoamericanos.

La apertura del foro estará a cargo de la ministra Lea Giménez, quien estará acom­pañada por Grace Pérez-Navarro, subdirectora del Centro de Política y Admi­nistración Tributaria de la OCDE; Eduardo Almeida, representante residente del BID en Paraguay, y Celia Ortega Sotes, representante del BM en Paraguay.

Asimismo, la titular de Hacienda tendrá a su cargo la primera sesión del día de hoy, denominada "Impues­tos y crecimiento inclusivo en Paraguay", en tanto que la segunda sesión versará sobre "Tendencias interna­cionales en la política fis­cal", siendo expositores Bert Brys, de la OCDE, y Daniel Titelman, de Cepal, con la moderación de Alberto Barreix, del BID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CRECIMIENTO INCLUSIVO

Los paneles de discusión abarcarán temas que guar­dan relación con los desa­fíos fiscales y de crecimiento económico inclusivo del Paraguay, las principales reformas impositivas en los países latinoamericanos, el fortalecimiento del papel del Impuesto a la Renta Personal en la región, las nuevas orien­taciones en materia de reglas fiscales, la eficiencia del gasto tributario y una revisión de las tendencias actuales en materia de fiscalidad internacional, entre otros tópicos.

Igualmente, el Foro LAC con­tará con la participación de Sebastián Galiani, secreta­rio de Política Económica del Ministerio de Hacienda de Argentina; José Luis Trejo, de México; Marcio Verdi, del CIAT, y Marco Amacho, de Perú, por citar algunos de los expertos.

Dejanos tu comentario