El dólar en Paraguay y en la región registró una apreciación a raíz de la opinión emitida por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). La cotización local subió 20 puntos y cerró la jornada en G. 5.650 a la venta minorista, de acuerdo al mercado de cambios.

La prensa internacional explica que hubo un fortalecimiento del dólar generalizado por que la Fed mostró indicadores de empleo de EEUU.

Investing.com señala que el dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales antes del informe sobre empleo no agrícola del viernes de la FED. Este fortalecimiento no debería sorprender a nadie tras las robustas cifras del sector no manufacturero del jueves pasado, que indicó lo bien que el mercado laboral y el sector servicios de Estados Unidos resistieron la temporada de huracanes, explica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo inesperado fue la indiferencia del mercado en cuanto a los datos del miércoles, pero finalmente entraron en razón hoy gracias en parte a las agresivas declaraciones de los presidentes de la Fed Harker y Williams que señalaron las mejoras de la economía como razones por las que la Reserva Federal (Fed) tiene que seguir elevando los tipos de interés", menciona.

El portal El Mañana de México señala que en su mercado el dólar tocó el máximo en 4 meses, ya que estuvo impulsada por datos económicos sólidos en EU, así como un aumento en la probabilidad de que la FED suba su tasa de referencia en diciembre de 69,9% a 73,3%.

Al 30 de setiembre, las solicitudes de apoyo al desempleo en EU disminuyeron en 12 mil respecto a la semana previa y sumaron 260 mil, mientras que los pedidos de fábrica de agosto subieron 1.2%, más del 1.00% esperado por el mercado.

Dejanos tu comentario