Se aproxima la novena edición de la Expo Paraguay Brasil, que se realizará del 23 al 25 de octubre próximo, donde esperan incrementar en un 30% más en negocios cerra­dos durante la rueda de nego­cios. Es lo que manifestaron desde la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, ayer durante el lanzamiento del tradicio­nal evento que cada año gana más adeptos en la participa­ción así como en resultados.

"Queremos constituir a la cámara en un puerto seguro de apertura, donde podamos orientar a los empresarios que deseen instalarse o fortalecer aún más sus negocios en Brasil a través de la plataforma Para­guay", expresó el presidente del gremio, Rubén Jacks.

Agregó que el fin justamente es trabajar para potenciar las relaciones entre ambos paí­ses, teniendo en cuenta que el vecino Brasil es el líder regio­nal, a través del cual Paraguay puede seguir creciendo y ser un complemento productivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay siendo un país pro­ductor de alimentos para el mundo, puede ser un hub regional por las ventajas competitivas con las que cuenta, además de ser un nexo en la región.

Sobre la expectativa para lo que será la expo este año, que se realizará en el Shera­ton Hotel, el vicepresidente de la cámara, Junio Dantas, comentó los números alenta­dores, como la llegada de 2.000 participantes, de los cuales se espera un crecimiento tam­bién de 50% en presencia de empresarios brasileños.

"Este año la agenda será intensiva, el primer día con conferencias internaciona­les sobre la relación entre ambos países, sobre cómo aumentar los negocios y con­solidarlos aún más, ya que de la expectativa del año ante­rior, un 20% ya fue concre­tado al día siguiente se hará la expo", informó.

Del lanzamiento parti­cipó igualmente junto con el embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas, el gobernador del Estado de Goiás, Marconi Perillo, quien destacó los avances en las relaciones bilaterales, sin descar­tar mayores avances entre el país y el estado brasi­leño. Por su parte el minis­tro Gustavo Leite, resaltó la visita de un gobernador de Goiás, y aseveró que se lograrán acuerdos tal como se realizó con los estados de Mato Grosso y Paraná.

Dejanos tu comentario