Ayer se realizó un nuevo encuentro organizado por la mesa de Medio Ambiente de la Red de Pacto Global Paraguay. La coordinación del evento estuvo a cargo de la mesa de Medio Ambiente de la Red de Pacto Global Paraguay, de la que forma parte el banco Itaú.

El objetivo de este encuentro fue el de promover conversaciones, con miras a definir líneas de acción entre los diferentes actores empresariales, industriales y sociales, quienes puedan aunar esfuerzos para hacer frente a los desafíos que implican los cambios climáticos, según explicó Martín Guinart, director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, de Argentina, quien además compartió las experiencias en materia de políticas de Innovación y Sustentabilidad para las empresas desde su experiencia en el vecino país.

"Recordemos que el pacto global promueve, además de los diez principios para las empresas, es el trabajo colaborativo para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible", explicó el experto. Por otro lado, desde la organización destacaron a nivel de expertos locales, la participación como expositores: Ethel Estigarribia, directora de la Oficina Nacional de Cambio Climático de la SEAM; Yan Speranza, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni; Julián Báez, director de Meteorología e Hidrología de la DINAC, y Ana María Castillo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un emotivo momento resultó la actuación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Villa Elisa del proyecto "Sonidos de la Tierra", que al mismo tiempo se constituye en un recordatorio sobre la importancia de tomar conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. La misma tuvo lugar en el local de la Unión Industrial Paraguaya, con la presencia de expertos nacionales y del extranjero y estuvo dirigido a empresarios, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y público en general.

Dejanos tu comentario