La primera encuesta sobre uso y acceso de internet a nivel nacional, expuesta por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), revela que el 14,3% de los 900 casos estudiados a nivel país por la empresa First Análisis y Estudios (Capli) realizan sus compras vía internet.

El informe resalta además que el 44,6% de los encuestados hace sus compras de páginas nacionales, mientras que el 35,7% lo realiza de páginas extranjeras. El 19,6% compra de portales locales e internacionales. El material expuesto por Capli señala también que el 58% de los que compran vía web, realizan sus pagos de manera presencial, mientras que el 42% lo hace de manera online.

Los productos más solicitados bajo este régimen son: ropas, artículos deportivos, calzados, artículos informáticos, aplicaciones, libros, electrodomésticos y perfumes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encuesta divulgada el fin de semana último, menciona que el 75% compra por medio de su smartphone. Asimismo, indica que casi el 60% de los que utilizan este sistema lo hacen por comodidad, mientras que el 27% de los compradores solamente consiguen los productos por internet.

SALTO

"Es un material que nos sirve para seguir fortaleciendo el sector, esperamos en lo próximos años dar el gran salto", expresó José Szwako, de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

CRECIMIENTO

Las compras vía internet o comercio electrónico a nivel país en todo el 2016 movieron más de US$ 148 millones, de acuerdo con los datos de Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico dados a conocer durante el último eCommerce DAY realizado en junio. Para este año se aguarda un 50% de crecimiento, es decir, que moverá alrededor de US$ 220 millones.

Dejanos tu comentario