El gerente corporativo de Gestión Ambiental de la compañía ecuatoriana Pronaca, Wilmer Pérez, es especialista en acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por las actividades que la firma aplica en el entorno interno como externo.

Al efecto, instó al sector empresarial local a comprometerse en las tres dimensiones; ambiental, social y económico, con el objetivo de minimizar impactos que atenten contra la sostenibilidad.

"Las empresas tenemos una alta responsabilidad con la sociedad y debemos cumplirla, siempre y cuando estén enmarcadas en el desarrollo de los objetivos sostenibles, lo que a la larga genera mayor competitividad y por ende más rentabilidad", expresó el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pérez será partícipe del IX Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y su visita en el país fue tras una invitación de la Red del Pacto Global Paraguay, que apoya el evento que inicia hoy y continúa mañana en el Sheraton.

Pérez comentó que Pronaca cuenta con un presupuesto de sostenibilidad aproximada de US$ 6,5 millones, respecto a actividades operativas como para proyectos ambientales, y desde el 2005 estimó que ya totalizan unos US$ 38 millones en inversiones para RSE.

Dichas acciones son preferentemente destacadas por implementar tratamiento de desechos orgánicos, el cambio tecnológico en el área porcícola y las plantas de tratamiento de aguas residuales, biodigestores entre otros.

Recalcó principalmente que dichas estrategias generan mayor productividad, que es sinónimo a trabajadores más competitivos que rinde más y que el propósito de la procesadora es alimentar bien, generando desarrollo en el sector agropecuario.

Dejanos tu comentario