• Por Diego Sanabria
  • Periodista
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La reconocida marca mundial Chevrolet, a través de su red de concesionarias en el país, buscará potenciar sus servicios de posventa, con el objetivo de aumentar la satisfacción de sus clientes, según anunció en su visita al país, Alejandro Schneider, Director Regional de Posventa para General Motors, en la Región Central.

"Me encontré con una red de concesionarias muy buena, muy abierta a nuevas ideas y que quiere crecer. Un portafolio de productos nuevos y renovado, y con excelente recepción. Paraguay está bastante bien, pero siempre es posible seguir avanzado", dijo.

El alto ejecutivo señaló que la posventa se está redefiniendo bastante. "Desde la tecnología misma, al tener la posibilidad de contactar al clientes, el pronosticar cuantos kilómetros lleva. De saber cuanto quiere gastar; otorga una cantidad de alternativas con programas globales, algunos regionales que nosotros los hemos implementado en Chile y que ha tenido muy buenos resultados", apuntó.

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EJEMPLOS

Citó como ejemplo de éxito en cuanto a programas aplicados en Chile como mantenciones prepagas o servicios Chevrolet, este último detalló desde el contacto mismo con el cliente para un agendamiento de una cita, pasando por el recibimiento de un técnico de servicio calificado de la empresa donde el cliente puede presenciar todo el proceso mientras su vehículo está siendo atendido y revisado.

"Una vez cumplido estos procesos, el servicio ofrece al cliente repuestos genuinos con precios justos y estandarizados donde el cliente tiene la opción de elegir los trabajos a realizarse a su unidad y observar dicho proceso o esperar en un café distendido hasta la finalización de los cambios que aprobó", detalló.

Comentó que dicho proceso ha generado un alto impacto en clientes satisfechos con el servicio de posventa y que han regresado a utilizar los talleres de la marca.

Schneider acotó que el equipo de la Región Central está muy entusiasmado con el desafío que se ha formado con la nueva agrupación por parte de la GM. "Somos cinco países que siendo distintos compartimos un modelo de negocio muy similar, que son mercados abiertos, con presencia de muchas marcas y con oficinas comerciales. El equipo de la región tiene muchas ganas de que juntemos esos conocimientos y en un muy buen momento, ya que las consecionarias vienen haciendo un muy buen trabajo", sostuvo.

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