Este jueves arranca la quinta edición de la "Expo MAG", actividad que pretende exponer los conocimientos, informaciones y prácticas que incluyen a la agricultura familiar y la agricultura empresarial. Este año, la feria estará enfocada sobre el valor agregado que implementan los productores antes de la comercialización.

Los organizadores aguardan la presencia de unos 500 expositores y preparan además 40 charlas educativas, durante el evento que se desarrollará hasta el sábado 24 de junio en la Dirección de Extensión Agraria ubicada en el km 11 de San Lorenzo. "A diferencia de años anteriores, donde el foco fue el producto en sí, este año estaremos enfocados en el valor agregado. El objetivo es hacer conocer por sobre todo a la gente joven los procesos de la producción, desde la materia prima hasta procesamientos del producto", explicó Ken Moriya, jefe del Departamento de Manejo de Suelo del MAG.

Resaltó además que se presentarán los procesos de recuperación y el mantenimiento de la fertilidad de suelos así como las etapas de producción de diferentes especies producidas por la agricultura familiar. Adelantó también que habrá clases magistrales a cargo de disertantes nacionales y extranjeros sobre las áreas agrícola, pecuaria, ganadera, tecnológica y forestal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asistentes de la Expo podrán apreciar también diferentes animales de corral y adquirir especies de plantas medicinales, verduras, hortalizas, quesos, mieles, huevo, harinas, legumbres, frutas, carnes, yerba mate, semillas o granos, flores; entre otros.

Dejanos tu comentario