La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó las licencias a las compañías Mercuria SA y DTH Magnética, para explotar el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, mediante la señal de aire, según adelantó la representante de la Conatel, Teresita Palacios.

De acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC) que adquirieron ambas empresas, de ahora en más tendrán 18 meses más para salir al aire, con un alto porcentaje de producción local.

En lo que respecta al monto que deben desembolsar las compañías, será de unos G. 4.000 millones (2.000 millones cada uno), que pasarán a las arcas de la Conatel. En este punto, Palacios aseguró que gran parte de lo recaudado será destinado a la compara de set top box (decodificador) y entregadas a las familias más vulnerables, de cara al apagón analógico previsto para el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Realizaremos unos estudios para conocer el estado de la población nacional y de acuerdo a eso ver las necesidades que existen. Esta asistencia se realiza en todos los países y nosotros no seremos la excepción", indicó la representante.

Con relación a las inversiones previstas por las empresas, Hermann Weisensee, representante de Mercuria SA, dijo que prevén invertir inicialmente unos US$ 4 millones. Mientras tanto, DTH Magnética invertirá alrededor de US$ 3 millones, según Alberto González, representante del consorcio entre América TV y la familia Galanti de Paraguay.

REPETIDORAS

El pliego establece además que los canales tengan una estación base en Gran Asunción y una estación repetidora en la Cordillera del Ybytyruzú, desde una ubicación donde permita una importante cobertura y dependiendo de la propagación podrían cubrir otros departamentos. Las licencias tendrán una duración de 10 años.

Dejanos tu comentario