Una delegación del Viceministerio de Minas y Energía resaltó el potencial minero del Paraguay así como los bajos costos que implica esa actividad y las ventajas competitivas del país en la conferencia anual de minería Latin América Down Under (LADU). Dicha actividad fue desarrollada, esta semana, en la ciudad de Perth, Australia. Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, comentó que después de la exposición, la delegación paraguaya formó parte de una mesa de negocios con importantes empresas mineras como Azufre Minerals, Latin Resources, First Quantum Minerals Ltd. y Alivanto Minerals.

"Estas empresas demostraron mucho interés en visitar Paraguay para analizar la posibilidad de invertir en proyectos de exploración", manifestó el subsecretario de Estado. Agregó que actualmente existen varias empresas que se encuentran en proceso de explotación de minerales en el Paraguay.

Según datos proporcionados por la Dirección de Gestión Socio Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el objetivo de la conferencia es fortalecer las relaciones entre Latinoamérica y Australia, con relación al rápido crecimiento del compromiso en el sector minero, así como conocer las experiencias en el proceso de cierre de minas en otros países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La delegación paraguaya estuvo representada por el viceministro Mauricio Bejarano, el Director de Minería, Néstor Bernal y el responsable de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC, Daniel González.

Las exposiciones sobre temas referentes a la Minería realizados en el foro tienen la finalidad de atraer a inversionistas y estuvieron a cargo de representantes de Australia, Chile, Perú, Argentina, Guyana, Venezuela, Paraguay, Colombia, México, entre otros. La organización de la conferencia estuvo a cargo de Paydirt, medio de prensa australiano de circulación internacional, especializado en el área de metales e industria minera, conjuntamente con el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia.

Dejanos tu comentario