La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), informó que registraron un incremento del 10% en reclamos formalizados y consultas de los consumidores durante el primer trimestre del año, sumando 1.564, en comparación al mismo periodo del 2016 cuando se presentaron 1.421 casos, incluso un 56% más que el 2015 cuando se atendió a 912 consumidores.

Los mismos se distribuyeron en los siguientes rubros; Servicios financieros 18% (cobro indebido, servicios no solicitados), telefonía celular 16% (servicios de las compañías telefónicas), aparatos electrónicos 17% (aparatos celulares, notebooks, Tablet, iPod, entre otros), rodados 7% (mal servicio, producto defectuoso) y servicios públicos 6% (Ande, Copaco, Essap).

La Sedeco habilitará hoy su nueva instalación en Asunción, donde presentará su innovador producto tecnológico con la nueva App que se denomina "Atención al Consumidor", avance posible mediante el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

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