Hoy en día consumir alimentos saludables es una tendencia que se va posicionando en el mundo y abre nuevas oportunidades en el mercado para los negocios. Es el caso de la empresa nacional Pressumo, que elabora por día unas 270 botellas de jugos sanos, frescos y sin procesar bajo la modalidad de producción y venta de jugos orgánicos prensados en frío, según sostuvo Alexis Martínez, propietario de la firma.

Recordó que luego de volver al país, tras su estadía en los Estados Unidos por más de 15 años, se percató que el consumidor local no contaba con un producto que reúna estas características; fue así que nació su emprendimiento.

"Lo que elaboramos son productos 100% jugos naturales de origen orgánico, no tienen agua, azúcar, ni conservantes. Solamente contienen zumos de frutas, verduras y hierbas, combinados de tal forma que son del agrado del paladar paraguayo", indicó Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó además que la técnica utilizada para la elaboración se llama cold pressed y permite mantener hasta 5 días las enzimas y los nutrientes intactos, siempre que esté refrigerado el producto.

Los productos vienen en dos presentaciones, una de 340 cc y la otra de 550 cc, que son comercializados en el mercado por G. 18 mil y G. 25 mil, respectivamente. Se pueden encontrar en 7 sabores. Con relación a los ingredientes, son utilizados manzana, sandia, limón, naranja, espinaca, jengibre, perejil, pepino, acelga, apio, cedro, que son proveídos por productores locales.

Actualmente analizan la posibilidad de elaborar jugos de las frutas de estación, de manera a ir dando más opciones a sus clientes.

"Tenemos clientes de todas las edades, al ser un jugo artesanal y natural, captamos la atención de personas de todas las edades. Podemos decir que hasta el momento tenemos muy buena aceptación en el mercado y eso nos motiva a seguir creciendo", sostuvo el emprendedor.

EXPORTACIÓN

Al ser consultado sobre la posibilidad de expandirse al mercado internacional, Martínez señaló que no analizan esa posibilidad, teniendo como referencia la corta vida del producto. La intención es crecer en el mercado local y llegar a puntos estratégicos del país.

Los jugos se pueden encontrar en las tiendas de Biggie Express, Casa Rica, La Marchante, The Vitamin Shoppe y El Granel.

Dejanos tu comentario