Gustavo Riego
Gustavo Riego

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) organiza su próximo evento del 8 al 10 de marzo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Este importante encuentro reúne a los 250 mejores organizadores profesionales de congresos y eventos, generando no solo capacitación sino también la accesibilidad a una valiosa plataforma de promoción del destino y networking.

En ese marco, Gustavo Riego, director ejecutivo de Paraguay Convention & Visitors Bureau, anunció que Paraguay será sede del importante evento el próximo año.

"Al reunir representantes de los 16 países asociados a COCAL, el Congreso de la Federación es óptimo para networking, proporcionando una mirada abarcadora del sector de eventos en América Latina y favoreciendo la integración comercial a través de rondas de negocios y contactos con personas de diversos mercados", dijo Riego.

Reiteró además que como miembro pleno de COCAL, el Paraguay Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ha ganado la sede del congreso COCAL 2018, que se realizará del 7 al 9 de marzo en el Centro de Convenciones de la Conmebol y el Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel.

PROMOCIÓN

"Como siguiente país anfitrión, Paraguay ofrecerá a todos los participantes del Congreso COCAL 2017 una cena en la que se presentará una muestra de nuestra gastronomía y nuestra cultura. Igualmente Paraguay tendrá un stand para promocionar COCAL 2018", dijo Riego.

El congreso de Punta del Este reunirá una importante delegación compuesta por la mencionada organización y la propia Senatur y empresas privadas vinculadas al turismo de reuniones. Cocal 2018 será una gran oportunidad para el país de mostrar a los profesionales del sector sus excelentes cualidades para ser sede de eventos internacionales.

Esto se hizo público tras la reciente reunión entre los sectores con los nuevos embajadores turísticos en la que revelaron que en los últimos años Paraguay viene registrando una evolución en cuanto a turismo de reuniones en un volumen muy importante, tanto que el "fuerte" de la industria turística en sí sigue siendo el del corporativo, según la Organización Internacional de Turismo de Reuniones.