Anteriormente las unidades de transporte público se utilizaban por un periodo de 13 años. Tras implementar el "Plan de Modernización", que está a cargo del Viceministerio de Transporte, el tiempo utilizable de las unidades tuvo una reducción de 8 años.

Es un tiempo promedio de vida útil para los autobuses, según un informe emitido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Este plan de modernización comenzó en el 2014, siendo incorporados 691 unidades 0Km de buses preferenciales.

En ese mismo año, el Gobierno actual realizó una primera inversión con la compra de los buses por US$ 11 millones para la renovación del 37% del rubro automotor. Hasta la fecha, la inversión de las empresas de transporte para la renovación ha superado los US$ 70 millones.

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Los buses permisionarios del Viceministerio de Transporte alcanzan los 1.866 actualmente. Además de la incorporación de la nuevas unidades, se sacaron de circulación otras 740 y unas 352 fueron desechas.

Las unidades 0 Km deben contar obligatoriamente con rampas de acceso para personas con discapacidad, desde el 1 de junio de 2016, según resolución del Viceministerio. Así mismo, son 325 los buses que tienen rampas de acceso.

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