Desde la víspera de Reyes Magos y durante la noche-madrugada del 6 de enero, comerciantes del Mercado Municipal número 4 de Asunción están listos para recibir a la mayor cantidad de personas, cerca de 35.000 visitantes, para realizar compras de juguetes a fin de alegrar a los más pequeños.

Todos los negocios están apostados sobre la avenida Eusebio Ayala entre las calles Gral. Aquino y 22 de septiembre. Son cerca de 300 los puestos de venta que cuentan con juguetes cuyos precios van desde los G. 10.000 hasta G. 350.000.

Leé también: Hacienda intentará mitigar impactos de gastos rígidos previstos en el PGN 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del mercado, Juan Villalba, precisó a la 1020 AM que de momento son los robots, muñecas y autos a control los más solicitados en estas fechas, seguido de las piletas, bicicletas, y artículos electrónicos como mini parlantes. En ese marco, aclaró: “el operativo marcha con mucha tranquilidad. Hay que destacar la buena conducta y predisposición de los permisionarios para respetar las disposiciones con respecto a los espacios, línea divisorias y la no invasión de la calzada”.

Precios

Según detalló Villalba, las piletas se pueden encontrar a un costo de G. 50.000 en principio, dependiendo de la envergadura y diseño. Las muñecas y camioncitos desde G. 30.000, incluso hasta G. 300.000, mientras que los artículos electrónicos incluyen a celulares, auriculares y parlantes, costos que ya serían más elevados.

“Tenemos locales que venden celulares de alta gama y sí tienen demanda, es decir, hay muchos padres que van a adquirir esos productos”, señaló, dando a entender que los gustos de los niños han avanzado/cambiado a lo largo de los años, por lo que resaltó que en el Mercado 4 se podrá encontrar una gran diversidad de productos, artículos y juguetes.

Te puede interesar: Soja podría rendir más de 2.800 kilos por hectárea “si el clima acompaña”, dicen

Dejanos tu comentario