En el marco de los 485 años de la fundación de Asunción, en la capital del país se observó durante el fin de semana una gran concurrencia debido a las diferentes actividades que se realizaron. No obstante, desde el sector gastronómico indicaron que siguen registrando bajas ventas en los locales asuncenos.

Durante este último fin de semana, atendiendo a las festividades por el aniversario de la ciudad capital, una gran cantidad de personas, tanto compatriotas como también turistas llegaron hasta Asunción para poder ser parte de las actividades que se desarrollaron en ese marco.

Si bien pudo haber significado una gran oportunidad, principalmente para el sector gastronómico, desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) indicaron que no se registró un aumento de ventas, lo que consideran se dio a causa de que muchas personas prefirieron viajar al interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exitoso cuarto remate de las Ganaderas Sofía y Chajha

Desde el gremio de restaurantes indicaron que siguen reajustando precios como consecuencia de la inflación. Foto: Christian Meza.

Oliver Gayet, presidente de la ARPY, indicó en comunicación con La Nación-Nación Media que cuando se registran fin de semanas largos, los locales gastronómico ubicados en la capital no registran concurrencia ante los viajes que se realizan. Sostuvo que estas situaciones son aprovechadas por los restaurantes ubicados en el interior del país.

Asimismo, indicó que las actividades nocturnas desarrolladas durante el fin de semana fueron aprovechadas por los bares en donde sí notaron aumento de la recepción y, por ende, más ventas. Gayet sostuvo que el sector gastronómico sigue sufriendo el aumento de costos debido a la alta inflación.

En ese sentido, agregó que muchos restaurantes tuvieron que aumentar sus precios desde hace varios meses con el golpe inflacionario, mientras que otros lo están haciendo recién por ahora. Mencionó que cada local fue libre de realizar los ajustes de acuerdo a su necesidad, por lo que se descarta que fue una decisión conjunta.

Leé más: Caballo criollo genera gratitud en ganador de la marcha

Dejanos tu comentario