El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, manifestó que el Ministerio de Industria y Comercio no tiene potestad para rechazar la instalación de una estación de servicios si la misma cumple con todos los requisitos.

Dicho tema se viene discutiendo en diferentes esferas desde que la Embajada de Estados Unidos manifestó su “preocupación” por la construcción de un nuevo punto de recarga de combustibles sobre la avenida Mariscal López, casi frente a la sede diplomática.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio. Foto: Archivo.

“Una vez que cumpla todos los requisitos que rigen en las normativas vigentes, deben presentar su solicitud al MIC y eso hasta ahora no sucedió, no tenemos aún ningún pedido de habilitación porque es lo último que corresponde, luego de los requerimientos ambientales y municipales. Somos la instancia que habilita una vez terminado”, sostuvo en conversación con la radio Primero de Marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aduana registró ayer la mejor recaudación promedio diaria de todos los tiempos

Acotó que una vez que finiquiten los trámites mencionados, el MIC se encarga de la inspección final. “Verificamos las instalaciones de los equipamientos, la calibración y se procede a su habilitación y registro en el sistema georreferenciado. Hasta el momento no se presentó nada en el MIC”, expresó.

Mancuello añadió que es facultad de cada municipio reglamentar las disposiciones para la instalación de todo tipo de comercio, obras y demás. “No tenemos potestad para decirle a alguien. Sabés que cumpliste todos los requisitos, pero no podemos funcionar. Nuestra actividad final es verificar que se hayan cumplido todos los requisitos y hacer la inspección final. No estamos facultados para rechazar una estación de servicios si no ha incumplido con todos los precedentes”, afirmó.

La empresa Enex, líder a nivel regional en el rubro de combustible y que forma parte en Paraguay del Grupo Cartes, realizará próximamente la inauguración de una estación de servicios sin precedentes en el Paraguay. La misma respeta los más altos estándares medioambientales, contando dentro de su infraestructura con elementos ecológicos que permiten el cuidado y seguridad del entorno.

Puede interesarle: Alto Paraná: pacientes renales esperan aprobación de ley que garantice diálisis


Dejanos tu comentario