La Cámara de Diputados llevará a cabo el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 en una sesión extraordinaria que se desarrollará en breve, desde las 8:15, este miércoles.

Según datos publicados, el Poder Ejecutivo remitió un presupuesto que representa G. 92,2 billones, adenda incluida. La Comisión Bicameral de Presupuesto contempló el incremento de unos G. 4,6 billones; es decir, la suma llega a G. 96,8 billones.

En reunión extraordinaria, la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), analizó el lunes los alcances del dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto respecto al plan de gastos para el ejercicio fiscal del próximo año y las proyecciones remitidas en tal sentido. El dictamen fue por la aprobación sin modificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hacienda hace lobby con parlamentarios para revertir recortes en el presupuesto

El legislador colorado señaló que la Comisión Bicameral procedió a la creación de un fondo de emergencia para atender necesidades de instituciones de carácter social y también del Poder Judicial. Enfatizó, por otro lado, que no se realizaron recortes en el Programa del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) ni en otros segmentos de gran sensibilidad, como se mencionó equivocadamente en algunos medios de comunicación o redes sociales.

El parlamentario dijo que lo único que se redireccionó de dicho programa fue un remanente destinado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para compra de alimentos y kits escolares. “Aprovecho para aclarar que no se hizo ningún recorte en dicho programa”, dijo Rojas.

“Se utilizaron US$ 17 millones de saldos disponibles para asignarle al MEC para compra de alimentos y kits escolares. Al mismo tiempo, se aprobó un articulado donde se autoriza al Ministerio de Hacienda la utilización de esos recursos y el compromiso de que deben ser repuestos de manera gradual”, explicó el congresista.

Le puede interesar: Fondo para la Excelencia: en su momento fue blindado, no se puede tocar, dice titular del Conacyt

Dejanos tu comentario