La empresa 100% paraguaya desarrolladora de videojuegos móviles, Posibillian Tech, está trabajando en su segundo título original, llamado Romance GO, cuyo lanzamiento se prevé para el último trimestre del corriente año.

La misma recibió el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en el marco del Proyecto Nº 3865 de “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial”, que se encuentra en etapa de finalización.

El nuevo proyecto de la desarrolladora se trata de un videojuego geolocalizado casual romántico, apuntado a un público joven, de ambos sexos, con un estilo estético japonés, que busca penetrar el mercado asiático y norteamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inició su desarrollo en el 2019, y actualmente se halla en fase de finalización de su primera versión. Desde su concepción, tiene el enfoque de todo un equipo multidisciplinario en el desarrollo, programadores, diseñadores gráficos y web, guionistas, ilustradores, testers, encargados de soporte técnico y hasta psicólogos fueron parte del mismo.

Fhacktions, fue el primer gran éxito creado por la industria paraguaya. Foto: Gentileza.

El juego permite la creación de personajes 100% personalizables, de acuerdo a los gustos y expectativas de los usuarios, a través de los cuales, y haciendo uso de la herramienta de geolocalización a tiempo real, podrá interactuar con personajes virtuales y relacionarse con ellos, tratando de mantener vínculos amorosos a través de una serie de logros y recursos que le permitirán concretar diferentes actividades, como salidas al cine, charlas distendidas, citas románticas en distintos momentos del día, dependiendo a la vez del estado de ánimo, capacidad de interacción e interés tanto del usuario como de los personajes.

Lea también: BCP presentará detalles sobre “CBDC: La Moneda Digital del Banco Central”

En el 2019, la desarrolladora nacional fue acelerada por Google en Singapur, donde el gigante del software mundial dispuso de expertos, que ayudaron a dar forma al próximo lanzamiento, el videojuego geolocalizado Romance GO.

Al finalizar el proceso, Google manifestó su deseo de que se implemente en Romance Go la plataforma Google Maps for Gaming. Esta plataforma aún no había sido lanzada al público, y Posibillian Tech fue beneficiada con acceso al modo beta cerrado de la misma para incorporarla, siendo uno de los pocos estudios a nivel mundial con acceso a la misma.

Cabe resaltar que Enjin, la plataforma líder en desarrollo de Blockchain para videojuegos del mundo, que creó un sistema funcional para integrar criptomonedas en los videojuegos, se acercó a Posibillian Tech, con la propuesta de impulsar el nuevo videojuego, asistir en la generación de recursos a través de un ICO (Initial Coin Offering), acompañada de una campaña publicitaria desarrollada por ellos, para posicionar a Romance GO como el juego líder en el uso de esta tecnología, a nivel mundial, y como uno de los primeros en implementar dicha tecnología.

Fhacktions, creado por Posibillian Tech, es el primer juego paraguayo que se destaca en Google Play, habiendo sido finalista del Google Play Indie Games Festival LATAM 2018, y ganador del premio Indie Prize en Casual Connect USA 2017.

Puede interesarle: Conatel renovó las licencias de Tigo y Claro Paraguay en 4G LTE

Dejanos tu comentario