La Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) registró uno de los mayores volúmenes negociados de la historia en julio de este año, conforme lo posteó la gerente de Operaciones, Elena Costa.

Así lo evidenciaron los números al cierre del séptimo mes del 2021, como lo expresa, ya que el mercado bursátil generó transacciones por G. 2,7 billones, que viene a ser el máximo registrado en la historia de la BVPASA, en plena pandemia aún. “Es el mayor volumen mensual en toda la historia de la BVPASA”, resaltó Costa.

Lea también: Alta demanda motivó al dólar cerrar julio orillando la cotización inicial del 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ritmo ascendente

Pero esto no fue tan sorpresivo, ya que el ritmo de operaciones venía experimentando un gran salto, como se puede observar en el gráfico, pues desde enero de este año los volúmenes aumentaron mes a mes de forma ascendente, a excepción de abril que registró una caída, y julio superó solo por 1,06% a junio que llegó a operaciones por G. 2 billones.

Así también, otro aspecto igual de importante, es el gran aumento que se experimenta en el acumulado del año, de enero a julio, con G. 11,3 billones que representa un 65% más de lo emitido en el mismo periodo de 2020.

Puede interesarle: Moody’s mantiene calificación crediticia de Paraguay en Ba1, con tendencia estable

Al apreciar el cuadro comparativo de los acumulados, el presente año con siete meses solo registra un 15% menos del total de las operaciones bursátiles de todo el 2020, cuando el volumen negociado fue de G. 13,4 billones.

Dejanos tu comentario