El titular de la Dinatran manifestó que en primera instancia se había acordado no cerrar las rutas del país y que de acuerdo a la negociación, se levantaría o no el paro.

A estas horas se desarrolla una reunión entre el Gobierno, los transportistas de carga y las agroimportadoras, buscando llegar a un acuerdo y levantar el paro que se inició a las 00:00 de este lunes. Al respecto, el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, dijo que el paro comenzó y lo que en teoría estaba acordado es que no cerrarían todavía las rutas. Tienen una reunión desde las 9:00 en Presidencia y dependiendo de eso, se levantaría el paro o seguiría.

Leer más: Paro de camioneros es por tiempo indefinido, asegura sindicato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vidal explicó que reclaman el aumento del precio del combustible y el segundo punto es la intervención o regulación por parte del Estado del precio del flete. “Los emblemas privados son los que levantaron el precio del combustible. El Estado no puede intervenir, de hecho ya se derogó la ley donde anteriormente el Estado fijaba el precio del gasoil tipo 1”, indicó en contacto con la 1000 AM.

En cuanto al flete, Vidal aclaró que es un servicio privado entre 2 personas, no es público como el pasaje, que sí lo establece el Estado porque es un servicio público. “Nos reunimos esta mañana también con los transportistas, agroimportadoras, las intermediadoras, para tratar de que entre ellos lleguen a un acuerdo sobre el precio del flete, respeten eso y podamos levantar el paro”, remarcó.

Leer también: Paro de camioneros puede repercutir en aumento de precio de productos de la canasta básica


Dejanos tu comentario