Un discurso alentador pronunció este martes el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), ingeniero Moisés Santiago Bertoni, durante un acto de entrega de insumos y aportes a productores de Caacupé, del que también participó el presidente Mario Abdo Benítez.

“Vamos a mostrar un gran potencial productivo este año”, aseguró Bertoni, al tiempo de anunciar que el Gobierno seguirá asistiendo y apoyando a familias del departamento de Cordillera con sus diferentes proyectos productivos.

Te puede interesar: PGN 2021: Plan Financiero tuvo recorte del 3%, afirma viceministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, destacó la labor de los productores, quienes atenuaron el impacto de la pandemia del COVID-19, conforme expresó. “Los efectos de la pandemia fueron atenuados porque los productores siguieron trabajando, gracias a que el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez tomó las medidas adecuadas”, enfatizó.

Beneficio para 200 familias

El ministro Bertoni proveyó aportes por valor de G. 679 millones a cerca de 200 familias del departamento de Cordillera. La asistencia forma parte del Proyecto PIMA del MAG financiado por el Banco Mundial, y está destinada a la cría y producción de aves. La entrega se realizó en un acto realizado en Caacupé.

La producción avícola será fortalecida en el departamento de Cordillera con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Foto: Gentileza.

Durante la jornada de Gobierno en Cordillera, el mandatario, además de entregar aportes agrícolas, hizo llegar el apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a productores de la zona y equipamientos a las mipymes a través del Ministerio del Trabajo.

“El Gobierno Nacional, a través del MAG (Proyecto PIMA), benefició a 196 familias del Consejo Distrital de Productores “Tupãsy Caacupé”, del departamento de Cordillera, con proyectos productivos de cría de aves. Inversión de G. 679.313.880”, destaca el MAG en su cuenta oficial de Twitter.

Leé también: Destacan consumo de carne paraguaya en cadena de restaurantes más famosa de Taiwán

Dejanos tu comentario