El presente ejercicio fiscal cerró con un total de 226.872 personas que reciben pensiones del Estado a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. Los beneficiarios activos están compuestos por diversas áreas.

Desde la cartera económica explicaron que el grupo más numeroso está compuesto por los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria con 97% (219.780) del total, que demanda una inversión mensual promedio de G. 120.486 millones.

El grupo de menor cantidad está compuesto por 45 veteranos de la Guerra del Chaco, mientras que existen 6.311 herederos de excombatientes. Igualmente, la planilla del sector de pensiones no contributivas conforman 360 beneficiarios de pensiones graciables; 376 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 133.941 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El fisco cerró el 2020 con déficit

Sobre el sector pueden realizarse las consultas mediante la página web institucional y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

Desde Hacienda explicaron que en la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se pueden consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web.

Lee también: Tributación superó el millón de contribuyentes registrados

Dejanos tu comentario