La ciudad de Hohenau es una ciudad paraguaya situada en el departamento de Itapúa. Está ubicada a unos 35 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento. Fue fundada el 14 de marzo de 1900 por Carlos Reverchon, Guillermo Closs y los hermanos Ambrosio y Esteban Scholler con colonos alemanes, que más tarde la llamaron “La madre de las Colonias del Alto Paraná”.

En esta ciudad se puede visitar el Club de Caza y Pesca Alto Paraná, donde se realiza la tradicional Fiesta Nacional e Internacional de la Pesca del Dorado, en las aguas del río Paraná.

Otros atractivos que ofrece esta ciudad son las colonias alemanas y japonesas, donde el visitante puede apreciar las características de su arquitectura, sus comidas típicas y los campos de cultivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se puede llegar a Hohenau a través de la Ruta PY06, que cruza por el centro urbano de la ciudad y la une con Encarnación y Ciudad del Este. Cuenta además con una red de caminos vecinales que lo une con las demás localidades.

Cuando se llega hacia Hohenau, las personas notan un cambio en el paisaje. De esa selva suburbana se pasa a una sinfonía adornada de árboles hasta donde el cielo toque la tierra, una atmósfera en la cual el medio ambiente aún virgen produce esas sensaciones de tranquilidad y alivio, de relajación y gozo.

Durante la travesía hacia Hohenau, guiados por la Ruta VI, se llega a las Reducciones Jesuíticas de Trinidad y Jesús, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la magnitud de las obras que trasluce la misión evangelizadora, la integración y el aporte cultural de religiosos de la Compañía de Jesús (siglos XVII – XVIII) a favor de los nativos del lugar.

Te puede interesar: Destino LN: Ybycuí atrae a turistas con patrimonios históricos y naturaleza

Parque Ecológico Municipal “Ing. Alfredo Sitzmann”

El lugar cuenta con un hermoso lago en el que se puede compartir todo un fin de semana con la familia o amigos, ya que se puede realizar camping.

Se extiende enclavada en la zona urbana en una superficie de 23 hectáreas, en donde se puede encontrar un hermoso predio verde colmado de árboles tanto exóticos como nativos de la región, una laguna, la cual alberga peces de diferentes especies, una representación histórica y material de lo que fueron las antiguas casas coloniales germanas en la época de fundación y una casa popular paraguaya, símbolo de todos los paraguayos.

Parque Ecológico Municipal “Ing. Alfredo Sitzmann”. Foto: Gentileza.

Además, encontrará aquí un establecimiento que muestra el antiguo proceso de la creación de la yerba mate, que es un producto muy importante en la región, puesto que las Colonias Unidas son uno de los principales productores del país.

Parque Manantial

La reserva ecológica más imponente del país, con espacios de ocio y esparcimiento. Toda la aventura natural que puedas experimentar. Visita obligada de la zona.

Cuenta con alojamiento en bungalow tipo apart, capacidad máxima de 4 personas. Cuenta con cocina comedor completa, habitación con baño privado y termotanque, televisión con cable de 32″, aire acondicionado split. Tiene un área externa de picnic iluminada, con parrilla, pileta para lavar cubiertos y toma de corriente.

Parque Manantial de Hohenau. Foto: Gentileza.

Un lugar para disfrutar en familia y con los amigos. Apreciada reserva ecológica privada con gran extensión de bosque y un cristalino manantial ubicado en el centro de la propiedad. Ofrece excelente servicio atendido por sus propios dueños

Club de Caza y Pesca

El puerto de Hohenau, lugar de desembarco de las primeras familias de la ciudad, lo recibirá con una playa, exquisiteces de río y la imponente vista del poderoso Paraná.

Luego de haber podido saborear el pasado de la ciudad, usted debe visitar el Club de Caza y Pesca, en donde anualmente se realizaba la pesca del surubí, atrayendo a deportistas de todos los puntos cardinales del país y países vecinos. Hoy en día, debido a la veda, el lugar se ha convertido en un punto más para la conexión con el medio ambiente. Las instalaciones del club permiten realizar ese asado dominguero, refrescado con la suave brisa del río Paraná, escenas inolvidables para compartir en familia y con amigos.

Club Caza y Pesca Hohenau. Foto: Gentileza.

En el casco urbano pueden encontrarse diferentes comercios y el circuito gastronómico, el cual ofrece un abanico de disponibilidades y gustos, una línea de restaurantes compuesto por exquisitas cocinas coloniales e internacionales, variedades de platos para el deleite de todo visitante y motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad.

Lee también: Destino LN: Cordillera invita a un recorrido por la historia y la naturaleza

Dejanos tu comentario