El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó un tractor con fumigador, 8 fumigadoras a motor, 50.000 kilos de cal agrícola y 25.000 kilos de fertilizantes a productores del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro. El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, y otras autoridades nacionales.

La entrega de implementos asciende a los 471.490.000 guaraníes y beneficia en forma directa a unos 100 productores asociados.

“Este acto no hace más que reafirmar las instrucciones del presidente de la República, de apoyar a los agricultores a través de la tecnología”, mencionó el Ing. Santiago Bertoni, titular del MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado explicó que llevaron implementos y fertilizantes para mejorar la producción y que el deseo es que se pueda volver a exportar la banana producida en el departamento.

Te puede interesar: Exportaciones de carne y menudencia porcina cayeron 8,3% hasta setiembre

Añadió que están enfocados en mejorar la asistencia técnica, contratar más técnicos que apoyen a los productores durante la producción y la comercialización final.

“Estamos trabajando para cumplir todos los requisitos, para así lograr exportar productores agrícolas al mercado uruguayo, un mercado sumamente importante para muchos rubros”.

El titular del MAG destacó que es importante trabajar con las autoridades locales, con los técnicos, de manera que la producción tenga todas las alternativas para mejorar los ingresos.

Lee también: Régimen de maquila registró US$ 70 millones en exportación en setiembre

Dejanos tu comentario