El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, presentó en la tarde de este martes el proyecto de presupuesto 2021 de la cartera a su cargo, ante la Comisión Bicameral del Congreso, presidido por el diputado Tadeo Rojas.

El titular de la institución explicó que para el ejercicio fiscal del próximo año, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) prevé un presupuesto de G. 513.740 millones que comparado con el actual de G. 524.585 millones, implica una reducción del 2% (G. 10.844 millones).

El MDS, dentro de los planes que tiene previsto para la promoción y protección social en el año próximo, cuenta como metas que 9.500 familias accedan al capital semilla del programa Tenonderã, para impulsar la autogestión financiera y seguridad económica con acompañamiento técnico, como forma de salir de la franja de pobreza y vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC tendrá un presupuesto 2021 del 4% menos que el vigente

En el programa Tekoha la perspectiva presupuestaria apunta a la regularización de lotes con unos 3.000 contratos que representan seguridad jurídica y estabilidad a las familias.

Tekoporã seguirá generando la protección social a unas 165.000 familias participantes, cuya corresponsabilidad representa el control de la salud ginecológica de madres y control prenatal así como la escolarización de niños y adolescentes.

Otro de los objetivos estratégicos que tiene la institución es el diseño y la implementación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo y desigualdad. Además, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad con un enfoque a lo largo del ciclo de vida.

Lee también: Obras: varios proyectos se paralizarán en el 2021 si no elevan déficit fiscal al 4%

Dejanos tu comentario