La Dirección Nacional de Aduanas emitió su informe correspondiente a la recaudación del mes de agosto de este año, en el que señala que ingresaron G. 60.000 millones más que el mes anterior, equivalente a un incremento en la recaudación de 7,3%.

Además, destaca que se trata de la segunda mejor recaudación del año y mejor recaudación desde el inicio de la pandemia. Aduanas registra ingresos por valor de G. 883.528 millones. El promedio de recaudación diaria fue de G. 36.000 millones a G. 42.000 millones respecto al mes anterior, señalando un aumento del 17%.

Lea también: Samsung lanzó el Galaxy Z Fold 2, un smartphone plegable llevado a otro nivel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos un importante aumento del 7,4% en cuanto a recaudaciones, en comparación al mes de julio. Son números bastante alentadores para nosotros, con los que cerramos el mes de agosto”, manifestó Roberto Quiñónez, director adjunto de Aduanas.

Sin embargo, acotó que siguen registrando números afectados respecto a importaciones, como informática así como en otros rubros como automotor. “Con fronteras cerradas, no tenemos el movimiento del año pasado por ejemplo. El régimen de turismo de frontera es el que bajó bastante desde la aparición de esta pandemia”, dijo. No obstante, resaltó que se trata de la cuarta mejor recaudación de los últimos dos años en materia aduanera.

Puede interesarle: MOPC ejecutó el 55% de su presupuesto en inversión pública

Dejanos tu comentario