El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) organiza, del 1 al 4 de setiembre, la Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil de manera virtual, informaron desde la institución. También se prevé la realización de una feria de empleo con más de 800 vacancias disponibles a la fecha, así como capacitaciones sobre empleo y emprendedurismo.

Explicaron que la Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil es un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales orientadas a la identificación de los nuevos desafíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes, así como garantizar la inserción laboral de manera efectiva a un mundo laboral cada vez más cambiante y dinámico, más aún debido a la emergencia económica y sanitaria provocada por el coronavirus.

El próximo martes será el lanzamiento de la Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil y será trasmitida vía Facebook del MTESS. El enlace estará disponible en el link https://mtess.gov.py, desde el día martes 1 de setiembre y se extenderá hasta el día viernes 4 de setiembre del presente año.

Te puede interesar: El PIB podría rebotar 6% en el 2021, sostiene economista

Feria del empleo

Hasta la fecha se cuenta con más de 800 vacancias para las zonas de Asunción, Alto Paraná, Pedro Juan Caballero, Encarnación, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, entre otros. Los perfiles más solicitados por las empresas que formarán parte de este evento son: agente inmobiliario, analista programador, asesor comercial, operador de call center, gerente comercial, ingeniero, jefe de servicios generales y vendedor externo. El enlace de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil estará compuesto por zonas de acuerdo a ciertos detalles.

Lee también: Asepy identificó que ejecución de Fogapy cayó en un 62% en agosto

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar