Para la semana entrante se prevé una nueva operatoria de gestión del caudal del río Paraná, de manera de posibilitar que un importante cargamento de productos agrícolas nacionales salga rumbo a mercados internacionales.

Esto será posible mediante el mejoramiento de la navegabilidad del mencionado río, aguas debajo de la represa de Yacyretá. El trabajo es coordinado por autoridades técnicas de las entidades binacionales de nuestro país, bajo el liderazgo de la Cancillería Nacional.

Te puede interesar: Productores agrícolas de Itapúa recibirán 6.000 kits de semillas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La operatoria prevista contempla aumentar el nivel de generación eléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá los días miércoles 2 y jueves 3 de los corrientes, que permitirá alcanzar niveles de agua en el hidrómetro de Ituzaingó de entre 1 y 1,20 metros.

De esta manera se podrá movilizar un total de 95 barcazas, 5 de ellas con importaciones de combustible y el resto para la salida de un volumen aproximado de 55.000 toneladas de granos, con un valor estimativo de más de US$ 20 millones.

La logística de carga y circulación de los convoyes se viene coordinando estrechamente con el sector privado (CAFyM, Caterppa, Capeco, Cappro, entre otros), menciona el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leé también: Piden que salud controle a sanatorios privados: “Triplican sus costos en área respiratoria”

Dejanos tu comentario