Con la idea de destacar y reconocer buenas prácticas de empresas, organizaciones e instituciones que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en Paraguay se lanzó una convocatoria para otorgar un reconocimiento a los actores involucrados.

Se trata del “Reconocimiento ODS 2020” que destacará buenas prácticas de desarrollo sostenible en el Paraguay, organizado por Pacto Global y Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), la Comisión ODS Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Unión Europea.

La iniciativa es encarada por el Pacto Globa, CIRD, la Comisión ODS Paraguay, PNUD, con el apoyo de la Unión Europea. Foto: Gentileza.

Lea también: Emprendedores LN: hacía tartas para sus amigos e impulsada por su familia creó “la cocina del deleite”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se busca además que las buenas prácticas que lleguen a ser reconocidas, puedan inspirar a otras instituciones a desarrollar y sumar prácticas sostenibles, con el fin de generar mayor conciencia hacia las acciones que proponen los ODS.

Pueden postular todas las iniciativas a nivel país tanto de grandes empresas públicas y privadas, así como pequeñas y medianas empresas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, la academia, y las instituciones del Gobierno, incluidos los locales.

Categorías

Lo interesante a su vez, es que los candidatos pueden postularse a cuatro categorías que agrupan a los ODS, como ser buenas prácticas orientadas hacia las personas, el planeta, la prosperidad y la paz.

La convocatoria arrancó ayer martes 25 de agosto, a través de una presentación virtual que reunió a los actores parte y aliados para el logro de los ODS a través de Facebook y YouTube, y se extiende hasta el viernes 9 de octubre de 2020, a las 23:59 horas, mientras que la ceremonia de reconocimiento está prevista para el próximo 12 de noviembre de 2020.

Puede interesarle: Cuarto pago del subsidio de IPS que beneficiará a 45.000 personas arrancó ayer

El reconocimiento es implementado en el marco del proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay”, que persigue la implementación de los ODS a nivel nacional tanto en el sector empresarial, de la sociedad civil y de gobierno, y para participar, solo se debe presentar el formulario de presentación de candidaturas, más documento de apoyo como fotografías, informes o impactos en prensa de la iniciativa, carta de presentación, y declaración jurada firmada.

Los interesados en postular pueden descargar los documentos de la web www.pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods; y enviar al correo electrónico reconocimientoods@pactoglobal.org.py, con copia a proyectos@pactoglobal.org.py. En tanto que para mayores detalles, pueden comunicarse al: https://pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods.

Dejanos tu comentario