La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que agremia a un grupo de empresas de varios rubros, se pronunció ante la decisión de la cartera sanitaria de volver a la fase 0 o a la cuarentena social para la capital y el departamento Central, y exigen que las medidas sean aplicadas para todos y no solo para los mismos de siempre.

Al efecto, emitió un comunicado en el que expresa que tanto empresas, empresarios, accionistas, funcionarios y familias del país respetaron irrestrictamente los protocolos de seguridad sanitarios desde hace meses, pese a que ello implicara cerrar las empresas y quedarse en las casas o trabajando desde ellas, de modo de minimizar en lo posible despidos o suspensiones de empleos, con grandes sacrificios económicos, emocionales y mentales.

Nota relacionada: Centros comerciales temen ante el posible retroceso de fase en Asunción y Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, ahora también quieren hacer sentir su parecer y señalan: “Exigimos el cumplimiento por todos, no solo los mismos de siempre, de todas las indicaciones del Ministerio de Salud y de otros ministerios del Ejecutivo nacional”, menciona el comunicado.

Por lo que instan a la ciudadanía en general a actuar responsablemente, evitando que se tenga que retroceder en fases de cuarentena, o adaptar las mismas a situaciones de descontrol tanto del sector público o privado, causando daños a la salud pública, que ya arrastra sus propias falencias, así como a la economía que ya está suficientemente perjudicada.

Lea también: ARPY pide al Gobierno mantener las medidas actuales para los locales que cumplen las normas

Mensaje a la ciudadanía

“Más que nunca, la conciencia ciudadana, la responsabilidad personal y familiar, la responsabilidad social son definitorias para sobrellevar esta pandemia, imprevista y muy dañina a la convivencia y vidas humanas”, prosigue la nota.

Asimismo, exigen también a las autoridades responsables cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, muy especialmente en las instituciones públicas, dando el ejemplo y usando todos los recursos legales para que sin excepciones sean respetados igualitariamente.

“No es justo ni tolerable que el esfuerzo y sacrificio de muchos sea perjudicado por quienes no asumen su parte en esta dramática situación”, se despide en la nota la CAP.

Dejanos tu comentario