La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que agremia a un grupo de empresas de varios rubros, se pronunció ante la decisión de la cartera sanitaria de volver a la fase 0 o a la cuarentena social para la capital y el departamento Central, y exigen que las medidas sean aplicadas para todos y no solo para los mismos de siempre.

Al efecto, emitió un comunicado en el que expresa que tanto empresas, empresarios, accionistas, funcionarios y familias del país respetaron irrestrictamente los protocolos de seguridad sanitarios desde hace meses, pese a que ello implicara cerrar las empresas y quedarse en las casas o trabajando desde ellas, de modo de minimizar en lo posible despidos o suspensiones de empleos, con grandes sacrificios económicos, emocionales y mentales.

Nota relacionada: Centros comerciales temen ante el posible retroceso de fase en Asunción y Central

Por ello, ahora también quieren hacer sentir su parecer y señalan: “Exigimos el cumplimiento por todos, no solo los mismos de siempre, de todas las indicaciones del Ministerio de Salud y de otros ministerios del Ejecutivo nacional”, menciona el comunicado.

Por lo que instan a la ciudadanía en general a actuar responsablemente, evitando que se tenga que retroceder en fases de cuarentena, o adaptar las mismas a situaciones de descontrol tanto del sector público o privado, causando daños a la salud pública, que ya arrastra sus propias falencias, así como a la economía que ya está suficientemente perjudicada.

Lea también: ARPY pide al Gobierno mantener las medidas actuales para los locales que cumplen las normas

Mensaje a la ciudadanía

“Más que nunca, la conciencia ciudadana, la responsabilidad personal y familiar, la responsabilidad social son definitorias para sobrellevar esta pandemia, imprevista y muy dañina a la convivencia y vidas humanas”, prosigue la nota.

Asimismo, exigen también a las autoridades responsables cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, muy especialmente en las instituciones públicas, dando el ejemplo y usando todos los recursos legales para que sin excepciones sean respetados igualitariamente.

“No es justo ni tolerable que el esfuerzo y sacrificio de muchos sea perjudicado por quienes no asumen su parte en esta dramática situación”, se despide en la nota la CAP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar