Para los primeros días de setiembre está previsto el inicio de la siembra de soja, la cual ya corresponde a la campaña 2020/2021, y los productores ya se encuentran mentalizados para esa actividad, señaló el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo.

El referente del sector explicó que la cosecha de este año ya finalizó y que las actividades se concentran en la gestión para el acceso al financiamiento y la adquisición de insumos correspondientes para la siembra.

Lee también: Pytyvõ 2.0: Solo comerciantes formalizados accederán a la totalidad del subsidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a este proceso, señaló que para el suelo chaqueño existe una preocupación, ya que aún no existe una buena expectativa de lluvias y se tiene un déficit en la humedad en el suelo de la Región Occidental. Por su parte, en la Región Oriental, las lluvias más importantes están previstas para setiembre, periodo en el cual está planeado realizar la siembra.

Explicó que los meses de julio y agosto suelen ser meses secos, motivo por el cual casi todo el suelo paraguayo se encuentra con muy bajos niveles de humedad.

“La humedad del suelo y la temperatura define el momento de la siembra de los productos que se plantan en el país y una buena siembra con una buena semilla a punta para una buena cosecha”, explicó el titular de la UGP.

Te puede interesar: Unas 100 barcazas podrán salir por el río Paraná

Cosecha récord

El titular de la UGP informó que poco más de 10.700.000 toneladas de soja se produjeron en esta campaña 2019-2020, lo cual se considera como un nuevo récord. El sector productivo manifestó que estos buenos rindes ayudarán a mantener estable la economía del país, así como también permitirá que los agricultores cumplan con sus compromisos financieros.

“Estos niveles de producción amortiguan la caída que tuvimos en la producción del año anterior, que, sumada a la crisis del COVID-19 de este año, pudo dejarnos en un peor escenario. En cuanto a los precios, no llenaron las expectativas”, afirmó que el Ing. Héctor Cristaldo. Agregó que en el mes actual su precio se sitúa en US$ 327.58 en Chicago y en US$ 327.30 en el mes siguiente.

Dejanos tu comentario