Un total de 31 viviendas fueron entregadas, esta mañana, a familias de la ciudad de Ypané, quienes pertenecen al “Territorio Social la Paraguaya”, informaron desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las casas fueron terminadas recientemente cuyo inicio se produjo en el mes de octubre del 2019 y que a pesar de las restricciones de la pandemia se cumplió con el cronograma establecido.

La construcción se realizó en una zona bastante carenciada de la comunidad y de difícil acceso, por lo que la misma resaltó la rapidez con que se terminaron los trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gastronómicos adelantan reapertura para el 15 de junio

Las viviendas entregadas tienen 2 dormitorios, baño, sala, cocina y lavadero. Fueron construidas íntegramente con materiales tradicionales de cerámica, lo que también benefició a los productores de este rubro. De igual manera, en la comunidad destacaron que muchos pobladores trabajaron en la construcción, por lo que también significó una importante fuente de empleo para la zona.

El presidente de la Comisión Vecinal, Alcides Ortega, agradeció al Gobierno Nacional y al titular del MUVH, Dany Durand, pues esperaron durante muchos años una ayuda del Estado.

En la obra entregada en la fecha, el Gobierno Nacional a través del MUVH invirtió más de 2.300 millones de guaraníes.

Por su parte, Dany Durand manifestó que esta es una muestra de que el programa Fonavis (Fondo Nacional de la Vivienda), que a veces es cuestionado por ciertos sectores, realmente es exitoso y hay que defenderlo. A través de esta modalidad y gracias al trabajo de los Servicios de Asistencia Técnica, podemos entregar sus viviendas a la gente en 6 o 7 meses de haberse aprobada la solicitud, aseguró.

Lee también: Deuda pública de Paraguay, estable y una de las más bajas de la región

Dejanos tu comentario